Aborto en Caroline del Norte: Lo Que Necesita Saber

El aborto aún es legal en Carolina del Norte.

Mientras que en otros estados existen trigger laws, es decir, leyes que han entrado en vigor ahora que se anuló Roe vs. Wade, en Carolina del Norte el aborto sigue siendo legal, a menos que la legislatura estatal o una corte federal intervengan en sentido contrario. La protección del derecho al aborto se concentrará en la abogacía a nivel estatal. Si los políticos antiaborto pueden volver a ganar la supermayoría en la Asamblea General este noviembre, el gobernador Cooper no podrá evitar que aprueben restricciones contra el aborto. El futuro del acceso al aborto en Carolina del Norte está en juego en 2022.

En estos tiempos tumultuosos, usted puede estar preguntándose cómo impactará esto en el acceso actual o futuro al aborto. También cómo puede involucrarse con la abogacía reproductiva y ayudar a proteger el acceso al aborto en nuestro estado. Esta guía es una extensa compilación de información, recursos y acciones a tomar sobre el aborto en Carolina del Norte. Ya sea que usted necesite un aborto ahora, o esté planificando para su futuro, o quiera apoyar al movimiento, esta guía le servirá.

El aborto es una parte normal del cuidado de la salud reproductiva. Nadie debería ser forzado a llevar a cabo un embarazo en contra de su voluntad. Estamos aquí para ayudar, y no vamos a dar marcha atrás.

Acceder a servicios relacionados con el aborto

Con los cambios que están ocurriendo en el país en los derechos sobre el aborto, podría serle útil tener un plan en caso de que pudiera necesitarlo. Un embarazo inesperado o no deseado puede ser una experiencia abrumadora, especialmente si tiene que navegar dinámicas sociales y legales complicadas para acceder a la atención médica. Ya sea que esté planificando en caso de necesitar un aborto en el futuro, o si está buscando realizarse uno ahora mismo, esta guía le ayudará a transitar cada paso del proceso.

Usted tiene derecho a tomar decisiones informadas sobre su cuerpo, y le ayudaremos a identificar los recursos que fundamenten esas decisiones.

Vea la guía completa sobre el acceso al aborto aquí.

 

Abogar por el acceso al aborto en Carolina del Norte

Si hay una cosa que aprendimos este año, es que no podemos confiar en el gobierno federal para que proteja nuestro derecho al aborto. Debemos trabajar en nuestro estado para asegurar que las personas puedan continuar accediendo a servicios de aborto en Carolina del Norte en un mundo post Roe.

Hay fuerza en la comunidad. Tenemos una responsabilidad con los norcarolinenses de pelear por nuestro derecho al aborto. Juntos, podemos tomar medidas para proteger el acceso al aborto para todos.

Vea la guía completa sobre abogacía por el aborto aquí.